El World Tour se cita en Cancún para pelear por las últimas plazas Olímpicas

cancun hub

El proceso de clasificación para el torneo de vóley playa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 alcanzará un punto crítico durante los próximos 18 días cuando la élite del deporte se reune en Cancún, México, para tres eventos consecutivos del Circuito Mundial de Voleibol de Playa FIVB que tendrán un impacto clave en la clasificación olímpica provisional.

Los 126 equipos (65 masculinos y 61 femeninos) de 37 países inscritos en el primer torneo tendrán sus propios objetivos y aspiraciones, desde Anders Mol / Christian Sorum de Noruega y los primeros clasificados y virtualmente clasificados y April Ross / Alix Klineman de la Estados Unidos, a los dúos con menor cabeza de serie en el torneo de clasificación, que pueden estar preparándose para la Copa Continental, otro camino potencial hacia los Juegos. 

Los estadounidenses Sponcil y Claes tendrán un partido inaugural fundamental en la cuota nacional del jueves

Sponcil y Claes tienen actualmente 6.720 puntos olímpicos, pero están detrás de Ross / Klineman (9.080) y Kerri Walsh Jennings / Brooke Sweat (6.960) en la carrera para clasificarse para Tokio. Esos otros dos equipos tienen garantizado un lugar en el cuadro principal, al igual que Kelley Kolinske / Emily Stockman (6.320), por lo que avanzar desde la cuota de países y la clasificación será importante para Sponcil y Claes.

Las australianas Taliqua Clancy y Mariafe Artacho del Solar están en una posición menos complicada. Los medallistas de bronce del Campeonato Mundial de Vóley Playa FIVB 2019 se perdieron algunos torneos más tarde ese año, y solo tienen diez de los 12 resultados que necesitan para calificar a través de las clasificaciones olímpicas.

Sin embargo, Clancy y Artacho, quienes ganaron el evento más reciente del World Tour disputado en México, el Chetumal Open 2019, ya tienen 5.960 puntos. Con solo aparecer en dos de los tres eventos de Cancún, sumarán otros 480 a su total y deberían, como mínimo, asegurarse un lugar entre los diez primeros de la clasificación olímpica.

Los italianos Adrian Carambula y Enrico Rossi se encuentran en una situación similar en la competición masculina. Con 11 apariciones en eventos de clasificación olímpica hasta ahora, están por debajo de la línea en este momento con 4,860 puntos, pero los buenos resultados en México podrían ayudarlos a escalar en la clasificación. El último puesto de clasificación a través del ranking olímpico provisional lo ocupan actualmente los suizos Adrian Heidrich y Mirco Gerson, que están en 5.720 puntos.

La acción comenzará temprano para uno de los equipos involucrados en la carrera de clasificación olímpica. Actualmente ocupando la octava posición en la clasificación olímpica provisional, pero sin tener un lugar debido a la limitación de dos lugares por país, Sarah Sponcil y Kelly Claes competirán en un partido decisivo de cuotas de países estadounidenses contra Sara Hughes / Emily Day y Kelly Reeves / Terese Cannon.

Los tres eventos que se llevarán a cabo en el Grand Oasis Cancún Resort sumarán un premio total de US $ 900,000. Cada evento se jugará en el transcurso de seis días, con los dos primeros reservados para partidos de cuotas de países y torneos de clasificación antes de los 32 torneos del cuadro principal en cada género. Los partidos por la medalla de oro masculina y femenina están programados para el 20 de abril, el 26 de abril y el 2 de mayo.

Recuerda que puede seguir todos los partidos en el canal de Youtube de BeachVolley World en haciendo click  AQUÍ.

Fuente: https://www.fivb.com/

Antes de irte, ¿has visitado nuestra tienda online? Nos hemos pegado un currazo para encontrar lo mejor para el vóley playa y que tú no tengas que perder horas buscando los productos que necesitas. Encuentra rápida y fácilmente lo que necesitas al mejor precio. ¿Quieres un balón oficial con garantía y lo quieres tener mañana mismo? Entra en nuestra tienda, lee nuestras opiniones y consejos y decídete por el que mejor se adapte a ti.

Deja un comentario