Los balones de vóley playa para 2024

BV 550C

El nuevo balón de Vóley Playa de Mikasa, el BV 550C o BEACH PRO, es ya el balón oficial exclusivo para todos los eventos de la FIVB. Sin embargo, ha tardado en poder adquirirse por el resto de mortales y por eso algunas competiciones siguen haciéndose a día de hoy,  con el anterior MIKASA VLS300 o Beach Champ (pero cada vez se ven menos)

El BV550C reemplaza pues al mítico VLS300 en el mercado. Se presentó el 26 de enero de 2023 en las finales del Volleyball World’s Beach Pro Tour en Doha. El balón se creó en base a los comentarios de los mejores jugadores y entrenadores del mundo y la innovación de MIKASA, tecnología respetuosa con el medio ambiente.

Las nuevas características de la pelota en comparación con la VLS300 son la superficie de la pelota con hoyuelos para un toque excepcional con la punta de los dedos, una mejor resistencia al agua y un nuevo sistema de válvulas para bloquear la arena. El diseño de superficie actualizado aumenta la visibilidad durante el juego. El material recientemente desarrollado en combinación con «TwinSTlock» aumenta la resistencia al agua.

Además, MIKASA BV550C reduce su impacto ambiental. La producción se ha realizado con la aplicación de piel sintética con nylon reciclado y eliminación de tintas en base solvente.

Todo esto pinta muy bien pero si somos críticos, suena a publicidad algo fantástica. Ahora, una vez hemos probado casi todos el balón nuevo, han surgido muchas críticas hacia el nuevo balón. Primero porque no es esférico y parece deformado. Las costuras por fuera no han gustado y parece más un balón de fútbol de aquellos con los que jugaban nuestros abuelos. También ha habido muchos problemas con las válvulas que pierden aire y hacen que muchos balones se deshinchen en pocas horas (este fallo ya lo tenían muchos VLS300). Eso sin llegar al precio desproporcionado del balón.

El caso es que la tónica general que se oye por las playas se centran en que el balón no está mal, pero no merece costar los 80 o 90 euros por unidad que se están pagando. Alguno tacha a los de Mikasa de avariciosos y especuladores, llegando al punto de denunciar que puedan estar aprovechando el monopolio que tienen con cl circuito mundial para hacerse de oro. 

Elige entre nuestra selección de los mejores balones de vóley playa el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Tanto si eres un profesional, tienes una escuela o simplemente juegas pachangas con tus colegas, aquí encontrarás tu balón. Eso sí, te aviso que el balón oficial Mikasa BV550 es, a veces, imposible de conseguir porque se agotan. Paciencia y busca bien!

Beach Pro BV550

Mikasa BV550C Beach Pro

El rey de los balones de vóley playa, consíguelo en AMAZON por el mejor precio y tenlo en casa mañana mismo, sin esperas y sin costes añadidos.


Copaya BV900

Copaya BV900

El mejor balón que podrás encontrar en Decathlon. Aprobado por la FIVB, es un excelente balón que podrás disfrutar por un precio muy ajustado. Para nosotros, la mejor relación calidad/precio. Puedes leer la reseña completa si clicas en el botón de abajo

4.6/5

Balones de vóley playa para escuelas y uso moderado

Mikasa VX30

Balón oficial de Vóley Playa. El Mikasa VX30, construido en cuero, permite entrenar y jugar al mismo nivel que con los balones más caros, sin gastarte tanto. El tacto es algo más duro y se recomienda no hincharlo demasiado.

4.4/5

Wilson Optx AVP

El nuevo modelo oficial de WILSON para la AVP amenaza con desbancar a Mikasa, excelente tacto, y lectura de la trayectoria y spin por su diseño innovador. ¿Es hora de la vuelta a Wilson? La hemos probado y os aseguramos que va de lujo!

4.8/5
mikasa vxl30

Mikasa VXL30

Balón indicado para principantes. El Mikasa VXL30, construido en cuero sintético, es perfecto para escuelas. El tacto es algo más duro y se recomienda hincharlo según se especifica para que su tacto sea más agradable

4.3/5

Balones de vóley playa especiales

BALON VOLEY NIÑOS

Wilson SuperSoft Play

La Wilson SuperSoft Play es perfecta para niños y/o principiantes, gracias a su tacto suave y acolchado con espuma y goma EVA. La mejor para que los más jóvenes le cojan el gustillo al vóley sin hacerse daño.

4.4/5
WILSON NAUFRAGO

Wilson Náufrago

El famoso balón "Wilson" de la película Náufrago no es solo bonito y divertido. Tiene el tamaño y peso oficial y un buen tacto gracias al cuero sintético. Dale un toque de humor a tus partidos de vóley playa.

4.6/5