Resumen semanal competiciones vóley playa (23-29 agosto 2021)

¿Te has enterado de todo lo que ha pasado esta semana en el mundo del vóley playa? Si quieres conocer competiciones y resultados estás en el lugar correcto. ¡Sigue leyendo!

Resumen semanal competiciones voley playa
PhotoCredit: @Kingofthecourt

KING OF THE COURT UTRECHT

El King of the Court en Utrecht (Holanda), en el que participaban varios deportistas españoles, nos had dado une buena noticia. Belén Carro se alzó con la corona de Reina de la Pista junto a la magnífica Marta Menegatti. Una pareja inédita que ya presagiaba un buen resultado antes de comenzar la competición. Clasificándose en el playoff, y pasando rondas muy apuradamente, dieron la campanada en los últimos minutos de la tercera ronda de la final, consiguiendo subirse a lo más alto del podium.

Enorme la proeza de Belén y Marta, venciendo a las brasileñas Bárbara y Carol, que estuvieron impecables todo el torneo. Las terceras en el podium fueron las hermanas Megan Nicole McNamara.

No tuvo tanta suerte Ángela Lobato, quien formaba pareja con la austriaca Dörfler, ya que fue eliminada en la primera ronda de semifinales.

En el cuadro masculino contábamos con la pareja Herrera/Gavira, que venían de conseguir el premio a la mayor duración en el King Side en Hamburgo. Esta vez no hubo tanta suerte y consiguieron otro récord, el de no pasar al King Side en 15 minutos. Fueron eliminados por tanto en la segunda fase y acabaron así su participación.

Además, pudimos ver a Alejandro Huerta, formando dupla con el holandés Ruben Penninga, auque brevemente, porque no pudieron pasar de la primera fase.

 

En el cuadro masculino acabaron llevándose la corona los suecos Åhman & Helvig, seguidos por KrattigerPristauz Koekelkoren/Van Walle.

resumen semanal competiciones voley playa
PhotoCredit: @Kingofthecourt

WORLD TOUR DE MONTPELLIER

En esta ocasión tuvimos dos parejas españolas participando en la ciudad francesa. Tanto la pareja Javier Monfort / Pablo Pérez como Javier Huerta/Óscar Jiménez tuvieron que comenzar desde las rondas clasificatorias y ambas parejas ganaron sus partidos, consiguiendo entrar en el Main Draw.

Mientras Huerta y Jiménez perdieron sus dos partidos de grupo, quedando eliminados, Javier y Pablo consiguieron meterse en cuartos de final, para caer derrotados por los austriacos Trummer/Friedl.F. Meritorio pues, este 5º puesto en el segundo torneo del World Tour para ellos.

FINAL CIRCUITO CATALÁN DE VÓLEY PLAYA VICHY CATALAN

En la última prueba del campeonato de Cataluña de vóley playa, no hubo demasiadas sorpresas en el cuadro masculino, donde Tovar/Hernandez demostraron su superioridad y volvieron a ganar frente a la pareja Elio Carrodeguas/Dexter Edwars, revalidando además su cetro como campeones del circuito. El tercer puesto se lo llevaron en la final de consolación Zdravko Kamenov y Vicente Monfort.

La final femenina entre Erika Kliokmanaite/Kadri Puri y las aspirantes Nazaret Florián/Nuria Bouza, cayó finalmente para las segundas, tras un partido de infarto en el que tuvo que llegarse al punto 24 en el set definitivo, con bolas de partidos para ambas parejas.

CAMPEONATO ESPAÑA SUB19 Y SUB21

Para acabar este resumen os contamos los resultados del Campeonato de España de selecciones Sub19 y Sub21 que se celebró en Madrid, en las intalaciones de Puerta de Hierro.

En categoría Sub19 Se alzaron con la victoria las selecciones de Andalucía en categoría masculina, y la de Baleares en la femenina.

En Sub21 el podium femenino fue para Cantabria en lo más alto (Ana Vergara y Carolina Fernández) tras derrotar en la final a Aina Munar y Teresa Mas. Las jugadoras baleares no pusieron las cosas nada fáciles a las campeonas. En tercer lugar, por Madrid, quedaron María Ozaeta y Tania Moreno.

En el cuadro masculino los campeones fueron los andaluces Manuel Saucedo y Álvaro Viera, ganando una final muy ajustada a los representantes de Baleares Toni Piris y Guillem Pont. EL bronce fue para la pareja canaria Gutiérrez-Gutiérrez.

¿QUÉ VIENE AHORA?

La temporada de verano va llegando a su fin y no podemos despistarnos con los últimos eventos de vóley playa que nos quedan. Te avanzamos lo que no te puedes perder los próximos días.

Campeonato de España absoluto en Fuengirola (2-5 septiembre) Madison BVT

Las mejores parejas españolas se darán cita esta semana en la ciudad malagueña para disputar el Campeonato de España. Como plato fuerte, recordar que las olímpicas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo han confirmado su asistencia. Será todo un espectáculo que podrá verse por el canal de Youtube del Madison Beach Volley Tour.

Casi sin tiempo para descansar se celebrará el Open Costa Cálida del 9 al 12 de septiembre, en la Playa Barnuevo de San Javier (Murcia).

World Tour

Del 2 al 5 de septiembre se disputan sendos campeonatos 1 estrella del World Tour. En la ciudad ukraniana de Koropove jugarán las chicas y en Varsovia (Polonia) lo harán los chicos. En esta ocasión no habrá participación española salvo noticia de última hora.

Y esto es todo por ahora, esperamos haberte sido de utilidad y nos volveremos a ver el lunes que viene con todas las noticias sobre vóley playa que te interesan.

Salud y que el balón no caiga!

Deja un comentario