Resultados del World Tour de Madrid y otras competiciones

Este fin de semana pudimos disfrutar del World Tour de vóley playa. El circuito mundial hizo parada en Madrid para la celebración del FIVB WT 1Star, en este caso sólo femenino, del que salieron vencedoras las españolas Belén Carro y Paula Soria.

Resultados World Tour Madrid
PhotoCredit: https://www.fivb.com/

Resultados

La madrileña y la alicantina siguen en racha, y poco después de llevarse el campeonato de España en Fuengirola vuelven a subirse a lo más alto del podium. Vencieron en una final más holgada de lo que podría esperarse a las eslovenas Tjasa Kotnik y Tajda Lovsin (21-14 / 21-15). Belén, además, se hizo con el MVP del torneo.

El resto de parejas españolas tuvieron suerte dispar. Ángela Lobato y Sofía González siguen demostrando que están en trayectoria ascendente y llegaron a cuartos de final.  Jugando a muy buen nivel también, las parejas formadas por Tania Moreno y Ana Vergara, al igual que Nuria Bouza y Nazaret Florián,  cayeron en la ronda de 12.

Carolina Fernández y Natalia Binimelis cayeron en el Main Draw, y las Claudias (Maestri y Santisteban) quedaron a las puertas del Main Draw tras un partidazo en el que llegaron al 30-28 en el primer set.

resultados world tour madrid
PhotoCredit: https://www.fivb.com/

Torneo Villa de Laredo

El torneo decano de España cumplía 50 años, y tras varios intentos durante el verano, pudieron más las ganas de celebrarlo y finalmente el domingo 19 de septiembre se dieron cita para el evento 31 parejas de varios países.

Ana Vergara y Carolina Fernández, que partían como favoritas, después de ganar el campeonato de España Sub-21, no dieron lugar a la sorpresa y se proclamaron campeonas en la categoría femenina. Los venezolanos Hernán Tovar y Peter Hernández hacían lo propio en la categoría masculina.

El Campello International Open

La próxima cita que no te puedes perder será el International Open de El Campello, última prueba del Madison Beach Volley Tour 2021. Última oportunidad para ver a las mejores parejas, y que reunirá a participantes de distintos países.

Del 30 de septiembre al 3 de octubre podrás acercarte a la Playa del Carrer de la Mar en Alicante para disfrutar del espectáculo del vóley playa, donde el circuito echará el cierre hasta el año que viene.

resultados world tour madrid
Photocredit: @Madisonbeachvolleytour

Finales del World Tour

Broche final también al FIVB World Tour dentro pocos días. Desde el 6 al 10 de octubre se disputará la final del circuito en Cagliari (Cerdeña, Italia).

Las 10 mejores parejas del ranking pelearán por llevarse los títulos de Campeones y Campeonas  del World Tour. Cetros que no podrán defender los vigentes al no haberse clasificado este año. Aunque se cierre el World Tour oficialmente, quedará una prueba 4 estrellas que tuvo que suspenderse por la Covid19. Esta se celebrará del 10 al 14 de noviembre en Itapema (Brasil).

Todo el campeonato podrá seguirse por el canal de youtube de la FIVB. ¿Te lo vas a perder?

world tour
PhotoCredit: https://www.fivb.com/

En el ámbito local de la Comunidad Valenciana se celebró el Torneo de Muchavista, en Alicante, es sus modalidades plata y oro, organizado por el Club de Voley Playa Muchavista. Como siempre,  volvió a ser un éxito de organización y participación.

Esta semana Beachbol Valencia organiza un divertido torneo, el II Campeonato Welcome Erasmus. Este torneo, que destaca por su ambiente festivo y desenfadado tendrá lugar en la playa de la Malvarrosa el domingo 26. Puedes realizar tu inscripción aquí.

Y hasta aquí el resumen semanal de competiciones de vóley playa. Esperamos que hayáis disfrutado de mucho vóley playa esta semana y aprovechado los últimos coletazos del verano para seguir jugando y entrenando.

Nos vemos en la arena.

Deja un comentario