Plata para Tania Moreno y Daniela Álvarez en el europeo de vóley playa

Discretos resultados para el resto de españoles

euro bach volley tania moreno daniela alvarez
Foto: @cevolleyball

Increíble la actuación de la joven pareja española en el Euro Beach Volley celebrado en Viena esta semana, que no deja de darnos alegrías a los aficionados a este deporte. Tania y Daniela, dirigidas por Fran Marco logran igualar la segunda plaza que ya consiguieron anteriormente Liliana Fernández y Elsa Baquerizo.

Tras pasar como primeras de grupo al ganar sus dos partidos de Main Draw, se pusieron el traje de matagigantes y fueron tumbando parejas top10 mundiales como Graudina/Samoilova en octavos, las italianas Gottardi/Menegatti en cuartos y a Vergé-Dépré/Mäder en semifinales.

La final no se presentaba fácil ante las favoritas del torneo, las suizas Hüberli/Brunner. No tuvieron su mejor día las nuestras y la final caía del lado de las helvéticas por un claro 21-12 y 21-13.

Una proeza en definitiva lo que ha logrado este equipo, que no partía como favorito en las encuestas, pero que ha demostrado que con trabajo y esfuerzo pueden conseguirse grandes cosas.

bello bros eurobeachvolley
Foto: @cevolleyball

Por lo que respecta a las demás parejas españolas, quizá no se han conseguido los resultados buscados. Sólo Liliana Fernández y Paula Soria lograron estar en el Top10 del campeonato, mientras el resto caía demasiado pronto. Las dos parejas masculinas, formadas por Herrera/Gavira y los hermanos Huerta quedaron en decimoséptimo lugar al perder sus primeros partidos de cruces. Las chicas no corrían mejor suerte, y tanto Carro/Lobato como González/Guidarelli quedaban vigesimoquintas al perder los dos partidos de grupos. Pero todo hay que decirlo y es que las derrotas fueron más que ajustadas y podrían haber caído del lado de las españolas.

No podemos olvidar el gran resultado obtenido por los hermanos Bello, que, aunque compiten bajo bandera inglesa, siempre nos alegra ver sus progresos. Joaquín y Javier Bello superaron sus expectativas y acabaron Top5 eliminando a alguna que otra pareja top mundial. Enhorabuena a la familia.

Si bien no han sido los resultados esperados para los españoles, los equipos son conscientes de que el camino es largo y que la carrera olímpica no ha hecho más que comenzar. Los ánimos no deben bajar, toca seguir trabajando duro para llegar a lo más alto.

Agradecer siempre a @foto_cifu por todas las fotos que nos ha compartido.

No dejes de visitar la web de TODO VOLEY PLAYA para noticias, consejos e ideas para tus entrenamientos de vóley playa, y date una vuelta por nuestro Instagram para estar al día de las noticias y resultados de todos los campeonatos nacionales e internacionales

¡ No te vayas sin visitar la TIENDA de Todo Voley Playa !

lineas voley playa
COMPRA AQUÍ TUS LÍNEAS VOLEY PLAYA

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos? ¡Suscríbete!

VOLEY PLAYA