Belén Carro y Ángela Lobato Top9 en Sudáfrica

Difícil grupo para las españolas que no logran acceder a cuartos

Foto: https://en.volleyballworld.com/

Difícil grupo para las españolas Belén Carro y Ángela Lobato en el ELITE16 de Ciudad del Cabo. Primer partido contra las número 3 del mundo, nada más y nada menos. Las brasileñas Duda Ana Patricia demostraron por qué están ahí, ganando 21-13 y 21-11, en un partido en el que tampoco les salió casi nada a las españolas. El segundo partido fue un mero trámite contra una inexperta pareja local, que se resolvió fácil por 21-4 y 21-14.

El partido a cara o cruz fue contra las francesas Placette/Richard (#37), quienes estuvieron más acertadas y supieron jugar mejor con la presión, llevándose el partido por 21-18 y 21-14, apeando así a las españolas de los cuartos de final. 

No era quizá el resultado esperado por nuestras chicas, pero en la competición las cosas no siempre salen como se desea. Lo importante es que esta misma semana tienen la oportunidad de mejorar este resultado en el ELITE16 de Uberlandia (Brasil). Como siempre, Todovoleyplaya estará ahí para contaros todo lo que vaya pasando. 

Los hermanos Bello muy cerca de los cuartos

Bello Cape Town
Foto: https://en.volleyballworld.com/

No partían ni mucho menos, como favoritos los Hermanos Bello para el ELITE16 de Ciudad del Cabo. Javier Joaquín accedían al Main Draw después de dos duros partidos de clasificación en los que demostraron las ganas que tienen de estar en la élite del vóley playa internacional.

El primero de los partidos, contra los americanos Mewhirter/Caldwell se resolvió en el tercer set 21-17, 15-21 y 17-15 para la pareja angloespañola. En la segunda batalla para acceder al Main Draw, también tuvieron que emplearse a fondo 21-19 y 21-19, para eliminar a los franceses Krou/Gauthier-Rat. 

Conseguido el primer objetivo, venía lo duro. El primer partido de grupo fue contra la joven y espectacular pareja Sueca Ahman/Hellvig (#12) Los Bello no pudieron ponerles en apuros y cedieron el partido por 2-0 (13-21, 14-21). El segundo partido contra Luini/Penninga (#16) tampoco se preveía cómodo. Aquí ya se vio el potencial de los Bello, vendiendo cara la derrota por 2-1 (24-22, 13-21 y 15-12).

Quedaba finalmente el partido estrella. Con todo decidido en el grupo para ambas parejas, pudimos ver un bonito espectáculo en el que los Bello dieron TODO y a punto estuvieron de dar la sorpresa contra la pareja número 6 del mundo, Cherif/Ahmed. El resultado final 2-1 (23-25, 21-14 y 15-11 demuestra que los cataríes sudaron más de lo que esperaban. 

Buenas sensaciones las de estos jóvenes jugadores, quienes seguro nos tienen reservadas más de una alegría.

La próxima semana tenemos el ELITE16 de Brasil, con la previsible participación de Belén Carro y Ángela Lobato, directas al Main Draw, así como  de los hermanos Alejandro Huerta  y Javi Huerta y de los hermanos Bello, desde la ronda de clasificación.

No dejéis de visitar la web de TODO VOLEY PLAYA para noticias, consejos e ideas para tus entrenamientos de vóley playa, y daos una vuelta por nuestro Instagram para estar al día de las noticias y resultados de todos los campeonatos nacionales e internacionales.

 

¡ No te vayas sin visitar la TIENDA de Todo Voley Playa !

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos? ¡Suscríbete!

lineas voley playa
COMPRA AQUÍ TUS LÍNEAS VOLEY PLAYA
VOLEY PLAYA