La Copa del Rey y de la Reina ya tiene a sus campeones

Carro/Lobato y los Bello se hacen con la corona

copa del rey voley playa
Foto: Beachvolleytour.es

Emocionante competición la vivida este fin de semana en la arena de Cala en Bosc de Menorca. El espectáculo de la Copa no defraudó y nos dejó partidos de altísimo nivel y emociones fuertes, con Javier y Joaquín Bello logrando su primer cetro, y Belén Carro y Ángela Lobato revalidando el título del año pasado.Finalmente la victoria cayó del lado de Beachbol, con lo que se proclaman por primera vez en su historia Campeones de España de Clubes.

Copa del rey voley playa

El domingo comenzaba con las semifinales, donde Sofía González Sol Guidarelli superaban a Nazaret Florián y Carolina Fernández en dos sets. Algo más les costó a las favoritas y a la postre campeonas, Belén Carro y Ángela Lobato, quienes tuvieron que emplearse a fondo para ganar en dos sets a unas irreductibles Teresa Mas y Aina Munar.

En las semifinales masculinas pudimos ver primero el enfrentamiento de los hermanos Bello contra otros hermanos, los Huerta, quienes tras ser arrollados por los ingleses en el primer set 21-10, supieron recomponerse y forzar el set definitivo, que finalmente caería para los Bello.

La otra semifinal, que enfrentaba a otros hermanos, los Monfort contra Sergi Reñé y Óscar Jiménez, no estuvo carente de épica. El tercer set prácticamente ganado por Sergi y Óscar (14-10), fue igualado por los Monfort 14-14. En la jugada que ponía el 15-14 para Reñé y Jiménez, el tinerfeño se lesionaba y tenía que recibir atención médica. Tras el tiempo médico, se reanudó el partido y Sergi Reñé lo hizo todo, cubriendo a su compañero con un bloqueo monstruoso con el que cerraba el partido y el pase a la final.

copa del rey voley playa

No faltó el espectáculo en los partidos por el tercer y cuarto puesto. Nadie quería irse de vacío y ambos encuentros se resolvieron en el set decisivo. Teresa Mas y Aina Munar vencían a Nazaret Florián y Carolina Fernández 13-15 en el tercer set, mientras que Javier y Vicente Monfort tuvieron que llegar al 18-20 ante Javier y Alejandro Huerta.

Llegaba el turno de las finales. La femenina no daba lugar a la sorpresa y las favoritas Belén Carro y Ángela Lobato vencieron a la pareja recién formada por Sol Guidarelli y Sofía González, quien además se llevó el MVP del torneo.

La final masculina tampoco defraudó. Sergi Reñé y Óscar Jiménez se imponían en el primer set y despejaban las dudas sobre el estado físico del tinerfeño tras las molestias de las semifinales. Reaccionaron bien los Bello, empatando el partido en el segundo set y marcando el ritmo del tercero, en el que los españoles no tuvieron opciones. Javier Bello, además se hacía con el trofeo MVP de la Copa.

Con la competición finalizada, se procedió a la entrega de premios por las autoridades y representantes de las empresas colaboradoras, como Ambilamp, Iberdrola, Lago Resort Menorca, Club Voleibol Ciutadella Madison Sports Marketing, Baleària y Vichy Catalán.

No dejes de visitar la web de TODO VOLEY PLAYA para noticias, consejos e ideas para tus entrenamientos de vóley playa, y date una vuelta por nuestro Instagram para estar al día de las noticias y resultados de todos los campeonatos nacionales e internacionales

¡ No te vayas sin visitar la TIENDA de Todo Voley Playa !

lineas voley playa
COMPRA AQUÍ TUS LÍNEAS VOLEY PLAYA

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos? ¡Suscríbete!

VOLEY PLAYA