Duros rivales en vóley playa para España en los Juegos Olímpicos de Tokio

Partidos vóleyplaya españa Tokio

Partidos vóleyplaya españa Tokio

Los juegos olímpicos están a la vuelta de la esquina y España cuenta con sus dos mejores parejas para la pelea por los más preciados metales en la carrera de un deportista. Ambas parejas, ya veteranas, disputan sus terceros Juegos Olímpicos juntas, si bien para Pablo Herrera será su quinta participación. 

Así como Liliana Férnandez y Elsa Baquerizo ya tenían su plaza ganada hace tiempo, la pareja formada por el castellonense Pablo Herrera y el gaditano Adrián Gavira han tenido que pelear hasta junio para lograr su plaza en Tokio.

Partidos de Elsa Baquerizo y Liliana Fernández

El 25 de julio a las 14:00h hora española podremos ver debutar a Lili y Elsa. La pareja femenina (19º en el ranking FIVB) tiene una fase de grupos con un poco de todo.  Comenzarán ante las holandesas Keizer y Meppelink, en un partido que se prevé duro e igualado. 

La pareja holandesa, actualmente las 12º del ranking tras quedar Top 9 en Gstaad serán una dura prueba para nuestras chicas.

El plato fuerte viene el martes 27 de julio, cuando se enfrentarán a las estadounidenses Alix/April, segundas en el ranking FIVB. Las americanas son claras favoritas pero en un partido aislado pueden pasar muchas cosas y estamos seguros que Elsa y Liliana lo darán todo para aprovechar cualquier fallo de las rivales.

Para acabar la fase de grupos, se enfrentarán el día 30 a las chinas Xue/Wang.X.X, vigésimoséptimas del ranking FIVB, en el partido, a priori, más asequible de los tres.

Partidos de Pablo Herrera y Adrián Gavira

No tienen mucho mejor calendario los chicos, quienes debutarán contra los rusos Leshukov/Semenov, decimoterceros en el ranking FIVB, y que además vendrán con ganas de revancha tras la derrota sufrida ante los españoles en Gstaad. El partido se disputará el 24 de julio a las 9:00h hora española.

Esperemos que hagan un buen partido ante los rusos porque dos días después tendrán una durísima batalla contra los números 1 del mundo Andy Mol y Christian Sorum. Los noruegos están a un nivel estratosférico, aunque en Gstaad cayeran en el Round 3, y procurarán demostrar por qué son los mejores.

Y para acabar la fase de grupos, el día 28 de julio, jugarán contra los australianos McHugh/Schumann, 48º del ranking, y contra los que los españoles deberían mostrar su superioridad.

Qué podemos esperar de la participación española en Tokio

Con el horizonte de la edad amenazando a los 4 participantes españoles, Liliana (34), Elsa (34), Adrián (33) y Pablo (39), se podría pensar que ambas parejas han tenido suficiente con llegar a los Juegos, pero todos sabemos que esos pensamientos no pasan por la mente de un deportista de élite.

Estamos seguros que aún con un camino duro por recorrer y con rivales más jóvenes y con mejor ranking que ellos, nuestros campeones no van a dar un punto por perdido después de 5 años preparando este momento.

No sabemos si pasarán de la fase de grupos o si traerán medallas, pero estamos seguros de que van a intentarlo con todas sus fuerzas. Y es por ese carácter luchador y competitivo por el que son la referencia y el ejemplo para las siguientes generaciones de jugadores y jugadoras, como ya lo son otros como Javier Bosma o Raúl Mesa.

Desde esta humilde página queremos enviarles todo el ánimo y la fuerza para que peleen y logren sus metas.

Antes de irte, ¿has visitado nuestra tienda online? Nos hemos pegado un currazo para encontrar lo mejor para el vóley playa y que tú no tengas que perder horas buscando los productos que necesitas. Encuentra rápida y fácilmente lo que necesitas al mejor precio. ¿Quieres un balón oficial con garantía y lo quieres tener mañana mismo? Entra en nuestra tienda, lee nuestras opiniones y consejos y decídete por el que mejor se adapte a ti.

Deja un comentario