Así fue la participación española en el World Tour de Cancún

participacion española world tour cancun

El pasado 2 de mayo finalizó el tercer campeonato consecutivo en Cancún. Han sido 18 días de intensa competición desde el primer Hub hasta la final femenina del tercero. Bajo las difíciles condiciones de la playa mexicana, en las que el fuerte viento y las altas temperaturas han hecho mella en todos los equipos participantes, se ha podido disfrutar del mejor vóley playa del mundo, gracias a una organización impecable y a unas retransmisiones de muy alta calidad.

Participación Española en el 1st Hub

En lo que respecta a las parejas españolas, nuestros representantes masculinos @huertamenendez disputaron únicamente el primer Hub no pudiendo pasar al Main Draw tras perder su segundo partido contra los austriacos Ermacora y Pristauz (@bvtep). Por su parte Liliana Fernández y Elsa Baquerizo (@voley_playa_liliana_elsa) no sacaron la versión a la que nos tienen acostumbrados y cayeron en sus dos partidos del Main Draw ante Alemania y Japón.

Tras esto y no pudiendo recuperarse al 100% de problema físicos, decidieron descansar en el segundo e intentarlo en el tercer hub. Finalmente tampoco participaron en el tercero, despidiéndose de Cancún con un mal sabor de boca que esperamos pronto se quiten.

Finalmente, Belén Carro y Paula Soria (@soriacarrobeachvolley) disputaron 5 partidos, clasificándose desde las rondas clasificatorias hasta caer amargamente contra las australianas Taliqua Clancy y Artacho del Solar en un partido disputadísimo en el que sus rivales supieron sacar oro en los puntos finales. 

En este primer campeonato las parejas formadas por Amaranta Fernández y Ángela Lobato (@aabeachvolley) y Pablo Herrera y Adrián Gavira no participaron debido a que dieron positivo en Covid19 tras el campeonato de Doha y prefirieron terminar de recuperarse.

Participación española en el 2nd y 3rd Hub

Pablo y Adrián en cambio, fueron los únicos participantes en los siguientes campeonatos. En ambos casos no pudieron pasar de la primera ronda tras la fase de grupos cayendo ante Canadá y Estados Unidos respectivamente. Especialmente dolió la derrota ante los canadienses, ya que fue un partido muy disputado que se resolvió en el set decisivo por 17-15.

Así fue la participación española en el World Tour de Cancún. Ahora Liliana y Elsa descansarán hasta el campeonato de Sochi, mientras que las otras cuatro parejas intentarán llegar a lo más alto en la Continental Cup que se celebrará en Madrid entre los días 6 y 9 de mayo. Será una dura pelea, ya que estarán en juego las últimas 5 plazas para #Tokio2020. Les deseamos mucha suerte a todas las parejas!

Antes de irte, ¿has visitado nuestra tienda online? Nos hemos pegado un currazo para encontrar lo mejor para el vóley playa y que tú no tengas que perder horas buscando los productos que necesitas. Encuentra rápida y fácilmente lo que necesitas al mejor precio. ¿Quieres un balón oficial con garantía y lo quieres tener mañana mismo? Entra en nuestra tienda, lee nuestras opiniones y consejos y decídete por el que mejor se adapte a ti.

Deja un comentario