Tu KIT de invierno para vóley playa

Llega el frío y quieres seguir jugando a vóley playa, pero se te hielan los pies, no calientas ni a la de tres y cada pocos puntos te toca sonarte la nariz… ¿no te ha pasado? Eso es que no juegas en invierno. Si eres de las personas que no hibernan y quieres seguir jugando durante los meses más fríos, necesitarás hacerte con tu kit de invierno para vóley playa y así no perder la vida en el intento.

Mientras escribo esto en noviembre, en Valencia, luce solazo y hace una temperatura muy agradable. De hecho, aún se podría jugar en pantalón corto si eres valiente. Pero estos días soleados tienen los días contados. El día es corto y salvo que puedas entrenar por las mañanas, toca entrenar de cara a la noche y con el fresquito dándote en la cara. Si vives en zonas menos amables en lo que se refiere al buen tiempo, te tocará sacar antes tu equipación de invierno.

¿Qué  productos no pueden faltar en tu mochila si vas a jugar a voley playa en invierno?

Para ayudarte con hacerte con el mejor equipo para seguir disfrutando del vóley playa, hemos seleccionado los siguientes productos que se encuentran en Decathlon. Recuerda que puedes pedirlos online fácilmente, con garantía de devolución y la calidad de siempre que nos ofrece la marca líder en material deportivo al alcance de todos. 

winter volley
PhotoCredit: @snowvolleyball

Calcetines o escarpines de vóley playa

Puedes llamarlos como quieras, pero si no los usas en invierno, acabarás con dolores tremendos debido al contacto continuo con la arena fría y húmeda. Si no quieres perder algún dedo te recomendamos estos.

Yo me quedo con los primeros (2mm), ya que me suda bastante el pie, pero si no tienes ese problema y eres friolero/a, puedes hacerte con los modelos de 3mm. No hay demasiada diferencia entre ellos, quizá la suela de los primeros es algo más resistente si juegas con arenas duras o con gravilla.

Otra buena opción son los calcetines de vóley playa, algo más flexibles y cómodos, debido a su empeine más fino, mientras que la suela más gruesa aisla del frío. Suelen estar más escasos de stock con este modelo.

Una recomendación. No los cojas muy justos de talla, es mejor que sean de una talla más grande que la usas de calzado normal.

Camisetas térmicas de vóley playa

Otro imprescindible para los días de frío en la playa. No hay nada peor que coger frío en el pecho, así que lo mejor es protegerse de la mejor manera posible, ya sea manga corta o manga larga aquí te dejo una selección de las mejores, para todos los gustos.

Las más baratas

Si no te quieres gastar mucho dinero, por menos de 5€ puedes tener una camiseta de manga larga que hará su papel. Si bien no le puedes pedir milagros en los días más fríos, será suficiente para la mayoría de días.

¿Manga larga o manga corta?

Por un poco más puedes hacerte con una buena camiseta térmica sin tener que llegar a pagar demasiado. Las camisetas de manga larga combinan  una buena respuesta al frío (hasta 7º) con una estética muy cool. Y es que ¿a quién no le gusta verse bien mientras entrena?

Con la misma estética, las tenéis en manga corta. A mi, personalmente me gustan más porque como encima de esta camiseta llevo más capas, me acaba agobiando tanta capa de ropa. Yo me quedaría con la que os dejo aquí. Hay otras a mayor precio pero sinceramente creo que no hace falta gastarse tanto dinero en ellas, ya que al estar moviéndonos todo el rato no las necesitamos.

 

¿El frío no es una opción para ti?

Si aún con todo lo que te digo crees que puedes pasar frío, ya sea porque vives en Noruega o porque eres de quienes juega a Snow Volley, tienes las siguientes opciones, pensadas para la nieve.

 

red voley playa
COMPRA AQUÍ TU KIT DE VOLEY PLAYA

Mallas Térmicas para vóley playa

Las mallas térmicas son otro elemento imprescindible. En los días más fríos, o simplemente para protegernos de lesiones debidas al frío, unas buenas mallas ayudan a prevenir contracturas o lesiones musculares. Isquiotibiales y abductores agradecerán mantenerse calentitos. Ni qué decir de las rodillas. Mejor siempre elegir unas mallas flexibles y que nos permitan libertad de movimientos. Aquí te  hacemos una selección de algunas que puedes conseguir en Decathlon.

Las más baratas

Si solo necesitas algo que te conserve el calor corporal puede que con estos modelos tengas suficiente. Desde luego, por el precio que tienen cumplen de sobra su función.

Las más vendidas

Decathlon ofrece este fantástico producto de la marca INOVIK, con la que conservarás mejor el calor, haciendo que rodillas y tobillos mantegan una temperatura adecuada para seguir dando el máximo en los entrenamientos y partidos.

Las Tope Gama

¿Pasar frío no es una opción para ti? ¿Te gusta sentirte como bajo un edredón nórdico? Estas son tus mallas, sin duda. Diseñadas como una segunda piel, son la mejor opción combinadas con unos escarpines altos. El invierno no existe con estas mallas.

Braga tubular para vóley playa

Imprescindible en tu kit de invierno de vóley playa. La necesitarás para proteger tu cuello y evitar coger resfriados, además, puede usarse a modo de gorro con lo que tienes dos prendas en una.

Opción «no hay excusa»

Si te vale con taparte un poco el cuello, no tienes que complicarte mucho. Una braga normal sencilla, con posibilidad de hacerla gorro. Esta es un modelo de las baratas, para que no sea por dinero.

La más práctica

Por un poco más tienes una prenda más larga con lo que puedes usarla de varios modos, braga, gorro, pasamontañas… muy práctica y de tacto agradable.

¿A qué esperas para hacerte con tu kit de invierno de vóley playa?

Como ves, puedes equiparte muy bien para el invierno en la playa por muy poco dinero. Si pasas frío es porque quieres. No lo pienses más y mira las opciones que mejor te van, para seguir disfrutando del vóley playa antes de que te coja el frío.

Como último consejo, por muy friolero/a que seas, no recomiendo jugar con ningún tipo de guantes, ya que el balón resbalará además de perder sensibilidad al contacto.

 

Esperamos haberte ayudado a elegir tu kit de invierno de vóley playa. Gracias por llegar hasta aquí. Date una vuelta por el contenido de nuestra página para encontrar más consejos, reseñas e ideas para entrenar y jugar. Nos vemos en la arena!

Productos relacionados que te pueden interesar

Si estás harto o harta de llenar tu mochila de arena cuando vas a la playa te recomendamos esta mochila perfecta para el vóley playa, donde podrás llevar tu balón cómodamente y quitar la arena antes de meterla en casa! Puedes comprarla aquí.

Deja un comentario