Herrera y Gavira se hacen olímpicos en Ostrava

herrera gavira olimpicos

Buenísimas noticias que llegaron ayer desde la República Checa, y es que la pareja masculina formada Pablo Herrera y Adrián Gavira volverán a disputar unos juegos olímpicos. Serán los quintos de Pablo y los terceros de Adrián, que se dice pronto. Tras las cámaras, siempre discreto y trabajador, su entrenador Fran Marco, cuyo mérito debe ser también reconocido.

Con ellos ya son dos las parejas españolas que irán a Tokio este verano. Junto a ellos, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo lucharán por conquistar el más alto logro de un deportista, la medalla de oro de unos Juegos Olímpicos.

Y luchando por las últimas plazas para Tokio, estarán el resto de parejas españolas del 23 al 26 de junio en La Haya. Allí disputarán la final de la Continental Cup, a la que llegaron después de lograr el bronce las chicas (Paula Soria, Belén Carro, Ángela Lobato y Amaranta Fernández) y la plata los chicos (Pablo Herrera, Alejandro Huerta, César Menéndez y Javi Huerta, que sustituyó a Adrián Gavira por lesión).

Con ellos estaremos desde TodoVoleyPlaya para traeros las últimas noticias y resultados para que estéis siempre al corriente de todo.

Participación española en Ostrava

Ahora os pasamos a resumir la participación española en Ostrava (Rep.Checa), en lo que fue la penúltima prueba del World Tour antes de los Juegos Olímpicos.

Fase de clasificación (Qualification Round)

La prueba de la República Checa empezaba el día 2 de junio para varias parejas españolas. Tanto la pareja Amaranta/Lobato como Álvarez/Moreno ganaron sus primeros partidos de la ronda clasificatoria. La parte mala fue que ambas parejas tuvieron que enfrentarse en el partido definitivo. Tras dos sets intensos y ajustados, que cayeron uno para cada equipo por la mínima (21-19 y 19-21), el tie break no decepcionó y volvió a decidirse por dos puntos (17-15) a favor de las más experimentadas Amaranta Férnandez y Ángela Lobato.

Paula Soria y Belén Carro por su parte, firmaron dos partidos muy serios venciendo a sus rivales por con parciales de 21-12 / 21-10 a Polonia, y 21-12 / 21-11 a Rusia, metiéndose con muy buenas sensaciones en el Main Draw.

Por la parte masculina, César Menéndez y Alejandro Huerta tuvieron dos partidos muy distintos. El primero contra Koekelkoren y Van Walle (BEL) estuvo muy reñido y acabó con victoria española por 2-0 (21-18 / 21-18). El segundo partido en cambio no tuvo nada que ver y los españoles pasaron el rodillo ante Kuvichka y Kislytsyn (RUS) cerrando el partido con parciales de 21-15 y 21-6.

Main Draw. Fase de Grupos

Liliana y Elsa empezaban ganando su primer partido ante Austria por 2-0, perdiendo el segundo contra las intratables brasileñas Talita y Taiana. Con estos resultados se metían en la siguiente ronda.

Las otras dos parejas femeninas sufrieron igual desenlace en su fase de grupos. Tanto Soria/Carro como Amaranta/Lobato perdieron su primer partido por 0-2, y a punto estuvieron de llevarse el segundo. Lamentablemente al final los terceros sets cayeron a favor de las rivales y apearon a las españolas.

Los chicos, por su parte perdieron sus primeros partidos de ronda, y se enfrentaron entre ellos en el segundo partido. César Menéndez y Alejandro Huerta hicieron un primer set con un nivel de juego altísimo, consiguiendo llevárselo por 21-19. El segundo set se resolvió a favor de Pablo Herrera y Adrián Gavira, que volvieron a meterse en el partido y forzar un tie break no apto para delicados del corazón. Al final, la experiencia venció a la juventud y el set cayó por 15-13 para Herrera/Gavira.

Por lo tanto, seguían en la competición Liliana y Elsa por el cuadro femenino, y Pablo y Adrián por el masculino.

Main Draw. Round 1

El cuarto día de competición nos regaló un espectacular partido de las españolas Lili y Elsa, que aunque cayeron ante las estadounidenses Stockman/Kolinske por 1-2, demostraron su nivel y el por qué de estar ya clasificadas para los Juegos Olímpicos. Pese a la derrota jugaron de un modo increíble y dan buenas sensaciones de cara a las olimpiadas. Estamos seguros de que harán un gran papel.

Pablo y Adrián por su lado, pasaron rodillo ante los italianos Windisch y Cottafava y vencieron en un partido tranquilo por 21-14 y 21-13.

Main Draw. Round 2

Con el pasaporte para Tokio en el bolsillo, Pablo Herrera y Adrián Gavira disputaron su partido ante los rusos Krasilnikov y Stoyanovskiy como si se jugaran la clasificación en ello. Aun así no pudieron superarlos y cayeron por 2-0, despidiéndose de Ostrava con la la alegría de volver a unos Juegos Olímpicos.

Recordemos que serán los quintos de Pablo, quien a sus 39 años cuando se disputen, podrá presumir de ser uno de los deportistas españoles que más pruebas olímpicas ha disputado. Desde aquí no podemos si no alegrarnos y darles la enhorabuena.

Qué viene ahora

Las siguientes citas para disfrutar del vóley playa serán en La Haya del 23 al 26 de junio, para disputar la final de la Continental Cup, donde estarán las parejas españolas para conseguir alguna de las últimas 5 plazas para Tokio, y posteriormente el 4 estrellas de Gstaad (Suiza) del 6 al 11 de julio, última prueba del World Tour antes de los JJOO, que se celebran del 23 de julio al 8 de agosto, si la situación sanitaria lo permite.

Antes de irte, ¿has visitado nuestra tienda online? Nos hemos pegado un currazo para encontrar lo mejor para el vóley playa y que tú no tengas que perder horas buscando los productos que necesitas. Encuentra rápida y fácilmente lo que necesitas al mejor precio. ¿Quieres un balón oficial con garantía y lo quieres tener mañana mismo? Entra en nuestra tienda, lee nuestras opiniones y consejos y decídete por el que mejor se adapte a ti.

Deja un comentario