España 7ª en la Nations Cup de Vóley Playa

Las parejas españolas caen con honor en Viena

nations cup viena 2022
Foto: www.cev.eu

Finalizó más temprano de lo que deseado la participación española en la Nations Cup, que se celebra estos días en Viena. Aún así, pudimos ver cómo las parejas Belén Carro y Ángela Lobato y Tania Moreno/Daniela Álvarez desplegaban un gran juego, con el que a punto estuvieron de lograr el pase a la siguiente ronda.

Tras perder el primer punto en el Golden Set contra Suiza, se enfrentaron por la tarde a Letonia. Daniela Tania mostraron una clara superioridad frente a la joven pareja Suiza Anete Namike y Varvara Brailko, ganando su partido 2-0 (21-13 / 21-13). Con esa ventaja tocaba pelear contra una de las parejas más potentes del circuito. Kravcenoka Graudina no dieron opciones a Carro/Lobato, y se llevaron su partido por 2-0 (21-14 / 21-17).

La épica y el espectáculo llegaron al Golden Set. España tuvo en su mano el pase con un marcador de 14-11 a favor, pero no supieron cerrar el partido, y Letonia empató 14-14. A partir de ahí se sucedieron los Match Point, once en total, para goce y locura del público, que encendido, disfrutaba de la lucha. Desgraciadamente para nuestras chicas, el partido cayó 26-24 para el lado de las letonas, dejando fuera de competición a España.

Aunque esta derrota deja sabor agridulce, hay que hacer una lectura muy positiva del juego mostrado y de la progresión que están teniendo nuestros representantes en las competiciones internacionales. Motivo este para seguir esforzándose y pelear para lograr mejores resultados. 

Siguiente parada importante para nuestras parejas, ¡ANOTAD! El Eurobeachvolley en Munich, del 15 al 21 de agosto, donde podremos ver de nuevo a las 3 parejas españolas femeninas y a Pablo Herrera/Adrián Gavira, que vuelven a la carga.

Informaremos más adelante de cómo verlo para que no os perdáis nada del mejor Beach Volley!

No dejéis de visitar la web de TODO VOLEY PLAYA para noticias, consejos e ideas para tus entrenamientos de vóley playa, y daos una vuelta por nuestro Instagram para estar al día de las noticias y resultados de todos los campeonatos nacionales e internacionales.

Podéis seguir todo la Nations Cup de Viena AQUÍ

visera beachvolley
Protégete del sol y la arena con esta visera

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos? ¡Suscríbete!

lineas voley playa
COMPRA AQUÍ TUS LÍNEAS VOLEY PLAYA
VOLEY PLAYA