Comienza la Liga Nacional de Vóley Playa

Majadahonda y Benidorm tratarán de revalidar sus títulos

liga nacional voley playa
Benidorm Campeones y Beachbol Subcampeones Foto: https://rfevb.com/
En pocas semanas arranca la 2ª edición de la Liga Nacional de Vóley Playa, en la que Benidorm en chicos y Majadahonda en chicas, tratarán de defender sus títulos de campeones del año pasado.
 
Aunque no es una buena noticia que en esta edición solo participen 8 clubes de toda España, siendo la categoría masculina la más perjudicada, con solo 5 equipos, esperamos que en próximas temporadas la participación vaya aumentando y la Liga se convierta en algo grande, digno del deporte que tanto potencial tiene.
 
El 21 de enero se disputarán los primeros partidos de ambas categorías, abriendo la liga el actual campeón masculino, Benidorm que visitará a VP Madrid. Las campeonas, por su parte, debutarán el domingo 22 de enero también en Madrid, frente a Switch Voley.
 
Informaremos de todas las jornadas y resultados para que estéis al tanto de todo. 
 
liga nacional voley playa
Majadahonda Campeonas Foto: https://rfevb.com/

Reducción en el número de participantes

El año pasado arrancaba la aventura de hacer una liga nacional de vóley playa, por parte de la Federación Española de Voleibol. Algo valiente y nunca visto en nuestro país. No se puede negar que en España, todo lo que no sea fútbol lo tiene más difícil para organizar algo importante y bien hecho.

Sin las ayudas necesarias y una buena organización, en la que se cuide a jugadores y jugadoras, es complicado desarrollar una liga en condiciones. En la mayoría de casos, los equipos han tenido que costearse los desplazamientos y estancias. Nada cortos los primeros y no siempre asequibles las segundas. Si a eso le sumamos la disputa de la liga durante el invierno, en lugares como Vigo o Getxo, la experiencia para los deportistas no fue la mejor precisamente.

Es cierto que el vóley playa puede y debe disputarse con casi cualquier condición meteorológica, pero tenemos que pensar como responsables de la promoción y proyección de este deporte, que lo que «vende» no es jugar lloviendo o a 5ºC de temperatura. Si queremos animar a que cada vez más personas y sobre todo niños y niñas, practiquen este deporte, tenemos que plantearnos buscar la fórmula para proyectar una imagen más apetecible del vóley playa.

En los últimos años, ha habido un boom de escuelas, clubes y torneos de vóley playa. Antes, costaba encontrar torneos de fin de semana, y ahora, en cambio, llegan a solaparse varios el mismo día. Esto no tiene por qué ser negativo, si se coordinan estos torneos para que al menos no tengan el mismo nivel. Si el mismo día se organiza un torneo puntuable para el RNVP y uno de escuelas, obviamente no va a haber impacto negativo en ninguno de los dos. Pero si, como está pasando, cada uno va a la suya y se hacen torneos similares, el resultado es poca participación en ambos, incluso llegando a cancelar alguno por falta de inscritos. 

Desde esta página me gustaría instar a los responsables del desarrollo del vóley playa en España y en las comunidades autónomas, a que intenten coordinar y mejorar el sistema de campeonatos a todos los niveles. Nuestro deporte lo agradecerá.

Y todo esto venía porque si ya el año pasado fue difícil que los clubes participaran en la LNVP, este año se ha confirmado la no muy buena experiencia que fue, con la pobre inscripción de 8 clubes. Club Vóley Playa MadridServigroup Poniente BenidormSwitchVoley MadridBeachbol ValenciaClub Vóley MajadahondaLove It Volei Praia VigoRock & Voley Madrid Getxo Boleibola han sido los clubes inscritos esta temporada.

Ojalá esto sirva para ver la necesidad de mejorar la estructura y organización del vóley playa en España.

No dejéis de visitar la web de TODO VOLEY PLAYA para noticias, consejos e ideas para tus entrenamientos de vóley playa, y daos una vuelta por nuestro Instagram para estar al día de las noticias y resultados de todos los campeonatos nacionales e internacionales.

¡ No te vayas sin visitar la TIENDA de Todo Voley Playa !

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos? ¡Suscríbete!

lineas voley playa
COMPRA AQUÍ TUS LÍNEAS VOLEY PLAYA
VOLEY PLAYA