Arranca el penúltimo ELITE16 del circuito en Brasil

Los Vikingos y las Brasileñas parten como claros favoritos

beach pro tour
Foto: https://en.volleyballworld.com/

El día 10 comienza lo que será el penúltimo Elite16 de la temporada, en lo que está siendo el nuevo circuito mundial, ahora llamado Beach Pro Tour (Anteriormente World Tour) En esta ocasión no podremos hablar de las parejas españolas, ya que finalmente no habrá participación por parte de éstas. Informaremos en cuanto sepamos en qué campeonatos podremos disfrutar de su juego.

En lo que respecta al Elite16 de Brasil, las mejores parejas del mundo volverán a darse cita sin apenas descanso después del torneo en Sudáfrica. 

beachvolley vikings
Foto: https://en.volleyballworld.com/

Los vikingos favoritos en el cuadro masculino

Los noruegos Andy Mol y Christian Sørum, (#1 del mundo) parten como favoritos después de ganar el anterior Elite16 sin ceder ni un solo set. No deberían confiarse de todos modos, ya que los suecos Ahman/Hellvig les pusieron muy difícil la final en Sudáfrica. En esta ocasión no estará la joven pareja sueca, ni los qataríes Cherif/Ahmed, pero las parejas brasileñas tendrán una motivación extra jugando en casa y seguro que intentan dar la sorpresa. 

Además, los hermanos Bello, compitiendo bajo bandera inglesa,  serán la única pareja «española» en este campeonato. Los jóvenes Javier Joaquín Bello, partirán desde las rondas clasificatorias para intentar colarse en el Main Draw. Nada fuera de su alcance, tras demostrar su nivel de juego en el ELITE16 de Ciudad del Cabo, donde no solo entraron en el cuadro principal, si no que se marcaron unos partidazos contra parejas del más alto nivel. 

Foto: https://en.volleyballworld.com/

Las brasileñas copan el Main Draw en su país

Hasta 7 parejas brasileñas entran directas al Main Draw femenino en Uberlandia. Las brasileñas Duda Ana Patricia ya demostraron por qué son las número 1 del mundo en Ciudad del Cabo, subiendo de nuevo al pódium. En la pelea por el oro en casa, también estarán las #2 del mundo, Carol/Bárbara, y la pareja campeona en Sudáfrica, Talita/Thamela. Recordar que esta última pareja acaba de empezar su andadura, por lo que no podemos verlas juntas en el ranking mundial.

Esperamos ver otro gran espectáculo de vóley playa estos días. No te pierdas nada en siguiendo el perfil de TodoVoleyPlaya en Instagram! Además, podrás ver partidos en directo en la web de VOLLEYBALLWORLD (de pago). 

Nos quedamos con las ganas de ver parejas más españolas en otro campeonato mundial, pero no tendremos que esperar demasiado. El 17 de noviembre dará comienzo el CHALLENGE de Egipto, y si no pasa nada, tendremos a Belén Carro y Ángela Lobato (@carrolobato) en el Main Draw, y a los hermanos Huerta desde las rondas de clasificación. 

No dejéis de visitar la web de TODO VOLEY PLAYA para noticias, consejos e ideas para tus entrenamientos de vóley playa, y daos una vuelta por nuestro Instagram para estar al día de las noticias y resultados de todos los campeonatos nacionales e internacionales.

 

¡ No te vayas sin visitar la TIENDA de Todo Voley Playa !

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos? ¡Suscríbete!

lineas voley playa
COMPRA AQUÍ TUS LÍNEAS VOLEY PLAYA
VOLEY PLAYA