Comienza el BeachPro Tour 2023

Pablo Herrera y Adrián Gavira siguen haciendo historia

Comenzó el Beach Pro Tour 2023 con el ELITE16 de Doha con participación de 3 parejas españolas. Todas ellas partían de las rondas de clasificación y ahora te contamos qué tal les fue.

beachpro tour 2023
Foto: https://en.volleyballworld.com/

La representación femenina venía formada por la pareja nº1 española, Belén Carro y Ángela Lobato, junto a las jóvenes Tania Moreno y Daniela Álvarez. Ambas duplas se tuvieron que despedir en la primera ronda, tras sendos 2-1 en contra.

Belén Carro y Ángela Lobato firmaron un irregular partido contra las estadounidenses Stockman/Kraft, ganando ampliamente el primer set 21-14, y perdiendo el siguiente 11-21. El set definitivo acabó cayendo del lado de las americanas por 15-12.

Más dramático fue lo de Daniela y Tania contra las suizas Böbner/Vergé-Dépré. Las españolas perdieron el primer set por un ajustado 20-22, y aun así, se levantaron y ganaron el segundo por 21-18. El tercer y definitivo set fue de los que provocan a la vez infartos y que crezca la afición por este deporte. Nada más y nada menos que hasta el punto 25 se tuvo que llegar para cerrar el partido, lamentablemente siendo este para las suizas. Partidazo en todo caso, y prometedor el futuro de esta joven pareja.

lineas voley playa
COMPRA AQUÍ TUS LÍNEAS VOLEY PLAYA
beachpro tour 2023
Foto: https://en.volleyballworld.com/

Top5 para Pablo Herrera y Adrián Gavira

Lo de Herrera y Gavira empieza a quedarse falto de calificativos. La veterana pareja sigue aguantando el tirón de la siguiente generación y acaba TOP5, superando un comienzo irregular, con el que se quedaban fuera del Main Draw. Pero la fortuna les sonrió en el sorteo el Lucky Loser y les daba una nueva oportunidad. Una vez en el cuadro principal, perdieron su primer partido contra los Grimalt (19-21 y 16-21) y ganaban contra una débil pareja qatarí (21-11 y 21-9). 

Con este resultado estaban clasificados para la siguiente ronda (Ronda de 12). Fue el momento que aprovecharon para dejar descansar a Adrián Gavira, que atravesaba un proceso febril de varios días, y dieron por perdido el partido contra Brouwer/Meeuwsen. Sin duda este descanso evitó un desgaste innecesario en la salud de Adrián y Pablo.

El pase a cuartos se lo jugaron contra los brasileños Renato/ Vitor Felipe, y los españoles sacaron lo mejor de ellos para superar a los cariocas por 21-16 y 26-24. Con el Top5 en el bolsillo jugaron el que resultó ser su último partido en Doha, contra los italianos Carambula/Ranghieri, a quienes no pudieron superar cayendo por 13-21 y 16-21.

Foto: https://en.volleyballworld.com/

En conclusión, gran resultado de los chicos y mucho margen de mejora para las chicas, que seguro que nos dan alegrías antes de lo que nos demos cuenta.

Ahora el Circuito se toma un descanso hasta marzo, con la disputa de torneos en las 3 categorías, EILTE16, CHALLENGE Y FUTURES

No dejéis de visitar la web de TODO VOLEY PLAYA para noticias, consejos e ideas para tus entrenamientos de vóley playa, y daos una vuelta por nuestro Instagram para estar al día de las noticias y resultados de todos los campeonatos nacionales e internacionales.

¡ No te vayas sin visitar la TIENDA de Todo Voley Playa !

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos? ¡Suscríbete!

VOLEY PLAYA