TOP 5 para Herrera/Gavira y Moreno Álvarez

Discretos resultados para el resto de españoles

herrera gavira espinho
Foto: @foto_cifu

Esta semana venía con varias parejas españolas compitiendo en el Circuito Mundial. Cinco de ellas en total viajaron a Portugal al Challenge de Espinho. Mientras Pablo Herrera y Adrián Gavira en masculino y Tania Moreno y Daniela Álvarez en femenino esperaban en el Main Draw, el resto de duplas españolas tenían que pelear en las rondas previas.

 

 

No fueron demasiado bien las cosas y solo Liliana Fernández y Paula Soria lograron acceder al cuadro principal. Sol Guidarelli y Sofía González lo tuvieron muy cerca al perder 1-2 (14-16 en el tercer set) contra las japonesas Suzuka/Reika en primera ronda de las previas. Peor lo tenían Belén Carro y Ángela Lobato que se cruzaban contra uno de los cocos de las rondas de clasificación. Nada pudieron hacer contra las canadienses Pavan/McBain, siendo apeadas de la competición demasiado pronto (15-21 / 14-21).

tania moreno daniela alvarez espinho
Foto: @foto_cifu

Los hermanos Huerta, en cambio, sí que ganaron su primer partido de previas y se enfrentaban a otra pareja que conocen bien y junto quienes han estado entrenando en Lorca estas últimas semanas, los argentinos Capogrosso. Se notó ese conocimiento mutuo y el primer set se decidió para los argentinos por 26-24. El segundo set no tuvo nada que ver y fue claramente para los americanos por 21-12.

Ya en Main Draw, Gavira y Herrera hicieron grandes encuentros, destacando el 2-1 en octavos de final contra Vitor Felipe/Renato (terceros cabezas de serie). Ya en cuartos de final no pudieron superar a los estadounidenses Crabb.Tr/Brunner (17-21 / 21-23) quienes a la postre se llevarían el oro del Challenge.

Mientras tanto, Lili y Paula perdían los dos partidos de grupo y quedaban en un 19º puesto que sabe a poco y que las espolea a lograr mejores resultados en la siguiente cita.

La última pareja femenina superviviente, Tania Moreno y Daniela Álvarez accedían a octavos de final tras una victoria y una derrota en la fase de grupos. Derrotaban a las italianas Bianchin/Scampoli por 2-1 para enfrentarse en cuartos a las brasileñas Carol/Barbara. Las cariocas, invictas en todo el torneo fueron demasiado para la joven pareja, que aún así mostraron un gran nivel de juego. Top5 para nuestras chicas.

No debemos olvidar a Ana Vergara y Sofía Izuzquiza, que competían en el Futures de Leuven (Bélgica). Partiendo de las rondas previas obtuvieron un gran resultado quedando quintas perdiendo solamente un partido. Por el contrario, Óscar Feltrer y Pablo Pérez no lograron acceder al Main Draw.

Pero esto no se detiene. Esta misma semana tenemos el Challenge de Edmonton (Canadá), donde competirán las mismas parejas que en Portugal, salvo Sofía González y Sol Guidarelli. Les deseamos la mejor de las suertes.

No dejes de visitar la web de TODO VOLEY PLAYA para noticias, consejos e ideas para tus entrenamientos de vóley playa, y date una vuelta por nuestro Instagram para estar al día de las noticias y resultados de todos los campeonatos nacionales e internacionales

¡ No te vayas sin visitar la TIENDA de Todo Voley Playa !

lineas voley playa
COMPRA AQUÍ TUS LÍNEAS VOLEY PLAYA

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos? ¡Suscríbete!

VOLEY PLAYA